Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2016

FABIO NOVEMBRE

Fabio Novembre es cuanto menos una persona peculiar en el ámbito del diseño,algo que se sale de la norma y que llama la atención,o a mi por lo menos me la llamo el año pasado al realizar un trabajo de historia y por eso he decidido volver a dedicarle un espacio en mi blog,ya que en mi corta trayectoria como estudiante de diseño ha sido una de las personas que mas me ha influido,gustado y atraído.
Fabio nació el 21 de Octubre de 1966 en Lecce,Italia,en 1984 se traslado a Milan donde se graduó como arquitecto en el año 92,poco después de terminar sus estudios como arquitecto se fue a Nueva York donde realizo un curso de dirección de cine.



En 1994 empezó su carrera profesional y desde entonces no solo no ha parado si no que ha experimentado un espectacular ascenso que hoy en día le ha proporcionado una fama mundial dentro del ámbito del diseño.Se formo como arquitecto pero ni mucho menos se quedo encasillado en la arquitectura ya que ha realizado trabajos para todas las ramas del diseño como son el diseño de interiores,producto y gráfico.
Sus mas llamativas señas de identidad son la extravagancia,las lineas curvas y el amor y pasión por el cuerpo femenino,estas tres características le acompañan en todos y cada uno de sus trabajos.Tambien cabe destacar que es una apasionado del futbol,cosa cuanto menos curiosa en este mundillo y que claramente a mi me hizo empatizar en gran medida con su persona.Su obra como ya he dicho anteriormente es muy extensa pero voy hacer una pequeña selección de los trabajos que mas me gustan personalmente y a la vez creo que son los que mejor reflejan las características de Fabio Novembre.
La primera de sus obras elegida es la discoteca Divina de Milan donde deja una muestra clara de su amor por el cuerpo femenino y hace de la pista principal un museo de arte con imagines digitalizadas de los grandes maestros de la historia del arte como son:Velazquez,Mussini,Grosso...



En la siguiente obra elegida deja claro su predilección por la linea curva y según el es el resultado de dos personas que se buscan el uno al otro por el rabillo del ojo,una multiplicacion al infinito que incluye a cualquier persona que simplemente quiera estar allí y es el reflejo del ADN de una generación que ha abrazado la convivencia al tiempo que niega la tiranía,es el momento de conjunción.La obra de la que estamos hablando es el sistema de asientos Cappellini.


Uno de sus principales diseños y esta vez en el ámbito del diseño de producto son las sillas him and her,donde deja de nuevo dos de sus principales señas de identidad,la predileccion por el cuerpo femenino y en este caso también masculino y también la extravagancia.



Para finalizar esta entrada voy a mostrar mi obra favorita de Fabio,la obra por la que le conocí y la que yo creo que es la mas espectacular que tiene.Estoy hablando de la Casa Milan, construida en 2014,en este diseño refleja su amor por el futbol y la pasión que tiene por su equipo,el A.C Milan,al diseñar este edificio dejo un texto escrito con el que mas de acuerdo no puedo estar y lo dejo a continuación como broche y cierre de esta entrada sobre el singular,único y peculiar...Fabio Novembre.

"En el lenguaje cotidiano solemos llamar un juego de fútbol, ​​más que un deporte. Por supuesto, es un deporte regulado reconocido, pero se ha extendido por todo el mundo debido a sus aspectos lúdicos. Siempre he pensado en ello como una metáfora de barrido de la evolución humana. En el fútbol nos limitamos a la utilización de la parte menos sensible de nuestro cuerpo para domar ese símbolo de perfección que es la esfera, un modelo a escala pequeña de nuestro planeta.

El poder de las extremidades inferiores se mide, los pies se les enseña a acariciar esa esfera. Y el quid del juego no es aferrarse a la pelota, pero para acelerar su circulación, evitando solos, contribuyendo a una sinfonía colectiva. Así que el fútbol no es sólo acción, pero la verdadera propagación de un mensaje. El vector del mensaje es el hombre, y es precisamente la cifra que se sitúa en el centro del edificio. Un nuevo humanismo, en movimiento. Al igual que en los edificios del pasado, donde las figuras de santos o los hombres poderosos sugerían el perfil de la estructura, aquí atletas en movimiento destacan sobre los momentos inclinadas facade.Frozen de una carrera cuesta arriba hacia la meta. Una pelota de una patada hacia el cielo que trae consigo toda la energía y la fuerza del gesto, un impacto que se transforma inmediatamente en proliferación.

El mensaje transmitido es que el fútbol es una disciplina deportiva, pero al mismo tiempo, también es una herramienta educativa, un símbolo de la unión y el crecimiento. Para subrayar la fuerza del mensaje, la fachada decorada con bandas concéntricas de color rojo y negro se propaga una onda de choque positivo que idealmente invadir toda la ciudad."

Fabio Novembre






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soccer Ball 4